Gestión Judicial

La fase judicial se realiza exclusivamente en el caso de que no dieran resultado para recobrar la deuda las vías amistosa y extrajudicial bajo solicitud expresa del cliente.

Realizamos estudio pre-judicial de solvencia del deudor, mediante una investigación detallada de:

  1. Incidencias con organismos oficiales (SS, AEAT, etc.)
  2. Incidencias y antecedentes de juicios anteriores o en curso.
  3. Localización de bienes muebles e inmuebles de la mercantil.
  4. Localización de los administradores de la mercantil.
  5. Incidencias negativas de solvencia de los administradores.
  6. Localización de bienes de los administradores.
  7. Localización de otras sociedades de los administradores.
  8. Establecemos la estrategia procesal para ver cual es la opción judicial más idónea según la documentación aportada (monitorio, verbal, cambiario u ordinario) y se formula la demanda por nuestros Letrados y ésta es presentada en el Juzgado del domicilio del deudor solicitando el embargo respectivo.

 
 

SOMOS ESPECIALISTAS EN:

 

Juicios Verbales

Procedimiento planteado en la Ley de Enjuiciamiento Civil para que los acreedores puedan acudir a los juzgados para reclamar el cobro rápido de deudas que no excedan de 900 €. En estos procedimientos los demandados son emplazados para juicio (en un plazo máximo de 20 días desde la admisión de la demanda) donde podrán contestar a la demanda planteada y se practicará la prueba pertinente; posteriormente se dictará sentencia en diez días.

Procesos Monitorios

Procedimiento para reclamar deudas dinerarias, vencidas y exigibles. La cantidad total no puede exceder de 250.000 euros. La documentación válida son documentos firmados por el deudor, o mediante facturas con albaranes de entrega.
CMS Servicios Legales S.L. le representará con abogado y procurador desde un inicio en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor.

 

Juicios Cambiarios

Es el procedimiento para la reclamación judicial del pago de la deuda presentando letra de cambio, cheque o pagaré que reúnan los requisitos de la Ley Cambiaria y del Cheque.

 

Juicios Ordinarios

Se decidirán también en el juicio ordinario tanto las demandas cuya cuantía excedan de seis mil euros como aquéllas cuyo interés económico resulte imposible de calcular, ni siquiera de modo relativo. La demanda se presenta también en el domicilio del demandado.
 

Acciones judiciales frente a los administradores

Ofrecemos la presentación de una demanda contra los administradores en los casos que proceda, éstos pueden responder de los impagados con su patrimonio.
Cuando ha habido mala fe o negligencia por parte de los administradores existe la posibilidad de ir contra el patrimonio personal del administrador. Es muy común el uso de fraudes y estafas por lo que se puede exigir a su vez responsabilidad por la vía penal.
 

Concurso de acreedores. (Antigua quiebra)

La finalidad del procedimiento concursal es la de procurar que mediante un orden de preferencia establecido los acreedores cobren sus créditos. Para ello la Ley dispone de una serie de mecanismos como son la intervención, la adminsitración concursal de sus bienes, prohibiciones de disponer de su patrimonio, etc…
 
 
 
 
 

GRUPO CMS



Servicios para Iberoamerica