Prevención Impagos

Dentro de las gestiones preventivas podemos destacar dos principalmente:

 

SERVICIO DE TELEAVISO

 

La mejor gestión del posible impagado es aquella que se inicia antes de que esta se pueda producir, por este motivo hemosde anticipar nuestra actuación ofreciendo un servicio de aviso.

Este Servicio de cobro telefónico se puede contratar tanto para facturas en las cuales está por llegar la fecha de vencimiento para el pago como en aquellas en las que han transcurrido unos días desde del vencimiento sin haberse abonado. El Servicio de Teleaviso reduce los riesgos de impago de forma considerable ante posibles incidencias. Un gestor con perfil orientado a la Atención al Cliente se pone en contacto con los clientes para informarles de que la fecha de vencimiento está próxima o que ésta ha sido vencida recientemente. No es una tarea de recobro sino informativa y por éste motivo el contacto se produce de una forma cordial con el cliente.

Este servicio puede ser realizado mediante llamada telefónica o mediante comunicación escrita vía SMS o email. Tanto los argumentarios de la emisión de llamadas como las comunicaciones deberán de ser supervisados y autorizados por el cliente.

 
 

ASESORAMIENTO DE PREVENCIÓN EN RELACIONES CONTRACTUALES

 

En las relaciones contractuales que mantenemos con nuestros clientes muchas ocasiones no prevemos estos impagos por lo que no incluimos cláusulas preventivas con respecto a posibles abusos por parte de nuestros clientes ya sea en el contrato o en nuestras Condiciones Generales, máxime si estos contratos que ofrecemos son de adhesión y llegan a un gran volumen de clientes estas medidas preventivas han de ser incluidas necesariamente.Esta inclusión puede ser realizada de forma poco notoria para el cliente para que el contrato siga siendo atractivo para el cliente.
Por otra parte, le facilitamos nuestro sello de empresa para que sea estampado en las facturas emitidas, recordando a posibles clientes morosos que cuenta con nuestro asesoramiento para el caso de impago.

 
 

INFORMES COMERCIALES Y DE SOLVENCIA

 

Una buena información comercial puede evitar morosidad. Saber con quien va a establecer una relación comercial es muy importante para prevenir posibles impagos. Si el cliente está incluido en ficheros de aceptaciones impagadas o de morosidad, si no tiene recursos para hacer frente a pagos de forma regular, si tiene incidencias judiciales o de embargos, si está haciéndose valer de una empresa que no esta legalmente constituida, si se encuentra bajo concurso de acreedores (antigua quiebra)…. Le facilitamos el acceso a toda esta informaciónpor un coste mínimo mediante informes comerciales y de solvencia y le asesoramos acerca de la idoneidad o no para iniciar relaciones comerciales con según que clientes, requisito indispensable para prevenir posibles impagos. Estos informes son altamente recomendables para relaciones comerciales de gran volumen.

 
 
 
 
 

GRUPO CMS



Servicios para Iberoamerica